¡Mis actores!





A ver, si en algún momento pensé que este cortometraje era un compromiso alto. Pues creo que en verdad no lo pensé bien.

Hablemos de Casting
He mencionado anteriormente la posibilidad de que al hacer un corto independiente, seas tú el actor principal o al menos participes en el, esto no es que aplica para todos los casos, pero en la mayoría sucede así.
En esta ocasión no seré el actor principal, como quizás muchos creían. Porque quiero estar bien concentrado en la dirección del cortometraje, para sacarle el 100% que creo merece este trabajo.

Al hacer una elección de actores o talentos en general, hay que tener mucho cuidado, porque un actor puede determina muchos aspectos del audiovisual, debe buscarse el perfil perfecto de ese personaje que quieres ver representado o al menos el más cercano a la idea general.

Un buen casting, es un ahorro de tiempo y dinero, pero sobre todo de un resultado satisfactorio.

En esta ocasión tengo tres actores profesionales, que desde que escribí el guión inmediatamente pensé en ellos y todo fue más sencillo.
Uno de ellos es mi madre, Elsa Campos, quién aunque ha estado un poco retirada de la actuación durante un tiempo tiene una trayectoria de más de 20 años haciendo teatro, como actriz y directora de espectáculos.

Pero la cosa no queda allí, María Ligia Grullón fundadora de La 37 por Las Tablas (soporte del el.escritor) y actriz de extensa trayectoria de teatro y cine, también tendrá una participación especial en el corto.

Mi actor principal, es mi amigo y hermano, Danilo Rodríguez, quien ha trabajado arduamente en teatro, largometrajes y cortometrajes, también es escritor y ha sido galardonado por sus creaciones en varios concursos nacionales.

Algo interesante es que el año pasado tuve el honor de actuar junto a María Ligia, Danilo y Sergio Acosta, en el cortometraje de Guillermo Zouain, ¨La Cena¨ el cual fue exhibido en la ¨Semana más Corta¨, actividad que coordina el Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Si alguién ve a Guillermo diganle que le mando un abrazo.

Ahora súmenle la presión de tener a una Productora como Elisa, más la de tener que dirigir a tu propia madre y a tus compañeros actores.

Es un compromiso alto. A propósito, necesitamos muchos extras, ¿alguno le gustaría participar?

3 criticas:

Fussy dijo...

Jaja... Hermano, es un compromiso..
También,recuerda que tenemos entre los talentos la actríz, directora de teatro y omunicadora Mery Collado,madre de una compañera graduada hace poco de Comunicación Social, Mary Gaby Olivo..

Estoy muy contenta con el proyecto y estoy 100% segura de que tendremós un muy buen resultado final..

Anónimo dijo...

laaaaaaaaaanguetiiiiiiiiiiiiii........... hermano pa lante, eso esta excelente, felicidades la verdad que paso a paso lo vas logrando, hermano estoy muy orgullo de usted.
si estuviera en el pais con mucho gusto lo de ser extra.
saludos a la familia y suerte hermano
de su hermano el negro

Joan Espino dijo...

Negro!!

Brother, wow que gusto tan grande que nos escribas. La verdad que tu sabes el gran aprecio que te tengo y lamento bastante que no puedas participar.

No sabia que estabas fuera, espero que tengas todo el éxito del mundo!

Te mando un abrazo fuerte y haré llegar los saludos

MOMOOON!! :D
Joan

Publicar un comentario

top