Tarde de Storyboarding con Jay Rivera

Llegó a eso de las 2:00 PM, se suponía que llegaría dos horas antes, pero me dio tiempo de descansar un poco de estos trasnoches de trabajo acelerado.
Después la tarde fue para trabajar arduamente. Ideas iban y venian, críticas de todos tipos. Comentarios, chistes malos y buenos, stress. Conferencias con la Productora… Reorganización de tomas, replanteamiento del guión (¿Alguien lleva la cuenta de cuantas veces se ha modificado ya?) y dibujos horrendos, de los que me salen (¿Dónde estarás Joma para este trabajo?) para un storyboard que nos alcanzó tan solo para algunas pocas escenas.
Creo que Jay tiene bien clara la idea del cortometraje, hablamos incluso de la post-producción y el ambiente que podemos crear en el producto final, me ayudó bastante a plasmar aun más el guión en términos visuales.

Muy importante esto: el director y el director de fotografía funcionan a veces independientes, pero dependientes uno del otro, el director de fotografía respeta la decisión del director (como lo debe hacer todo el crew), aun cuando no esté de acuerdo, pero desde luego hará todo tipo de sugerencias.

El director de fotografía se encargará de que el encuadre, la iluminación y los movimientos de cámaras sean los más adecuados y fieles al concepto que maneja el director.

Cuando eres un Director Indie (independiente, de bajo presupuesto, en mi caso de nada de presupuesto), es probable que hagas todo, pero si puedes quitarte ciertas cargas pues es un alivio que tu cuerpo, tu mente y sobre todo tu CREW te agradecerán.

Muchas gracias hermano Jay por asumir este compromiso que en días iniciaremos y terminaremos dos días después y ojala que para una próxima ocasión podamos contratar a alguien para el storyboard.

Joan Espino // lleno de imagenes

0 criticas:

Publicar un comentario

top