Mi asistente de Dirección

Como esto se trata de un blog sobre cómo se prepara un cortometraje, aquí va una explicación sencilla que pueden también consultar en este link de Wikipedía sobre ¿Cuál es la función de un ayudante de director? y este de cinemaesccenia, que me parece muy bien resumido.

En una palabra lo puedo definir como: La Sombra

El Ayudante de Director, debe estar presente en todas las fases Pre-Producción (que es la etapa en la cual estamos) , Producción (momento del rodaje) y Post-Producción (Edición, presentación, pagos de deudas…)

Su objetivo principal es asistir al director en todo momento, se encargará de dar las órdenes durante el rodaje de ¨Prevenidos, sonido, cámara…¨ y esperará a que el director sea quien inicie y corte la toma, es el único con la potestad para hacerlo.

El Asistente de Director, prepara el set antes de la llega del director, coordina la entrada de los actores y lee las líneas del guión, también lleva el control de la claqueta, aunque cuando alguien trabaje en esa posición.

Y ya con esta pequeña introducción, puedo revelar el segundo nombre del cual mencioné en este post.

Johanna Jiménez
, ganadora del concurso de blogs del Listín Diario en la categoría personal, será mi asistente de dirección.

Nuestra querida Joma, es muy inquieta y creativa, desde hace un par de años he disfrutado de sus trabajos, tanto de sus stop-motions, como de sus caricaturas y demás ocurrencia.

Johanna tiene un curriculum interesante a pesar de su corta edad, estudia Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inclinada en el área audiovisual, ha hecho cursos en la Escuela de arte de Chavón, ha trabajado en más de cinco cortometrajes y recientemente ha finalizado un entrenamiento de cine en la New York University (NYU), becada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo(FUNGLODE) y One Race Films Foundation.

En verdad me estoy gastando un equipo fabuloso, Jominicua, ya sabes que para mí es un placer inmenso que puedas compartir con nosotros este nuevo proyecto, una nueva experiencia y esperamos con ansias que llegues pronto.

Consejo: Algunas situaciones personales suelen intervenir en tu trabajo, pero no olviden nunca el propósito de todo esto porque es lo que les hará producir el audiovisual con la visión particular.

0 criticas:

Publicar un comentario

top